Filosofía y Objetivos Generales


  • Integración del Colegio con la comunidad social y cultural de la ciudad, en la que cumplirá un papel receptivo y proyectivo.
  • Incorporación del trabajo como metodología pedagógica, en tanto síntesis entre teoría y práctica, que fomenta la reflexión sobre la realidad.
  • Formación de un equipo de docentes capacitados, responsables, entusiastas y conscientes de la gran importancia de la tarea que desarrollan.
  • Enseñanza personalizada, con adquisición gradual y efectiva de los conocimientos y hábitos de estudio y trabajo, bajo la permanente dirección de docentes especializados en las distintas áreas del conocimiento.
  • Incentivación del interés del alumno por la adquisición de los conocimientos, a través de actividades individuales y grupales, con abundantes trabajos prácticos e incorporación de modernas tecnologías, estimulando el razonamiento ordenado y productivo, y contribuyendo a obtener un panorama claro, real y verídico del hombre y su medio.
  • En el Nivel Inicial, estimulación de la inteligencia, curiosidad y creatividad, e iniciación en el conocimiento lógico –matemático y la lecto-escritura de palabras y frases sencillas.
  • En el Nivel Primario, amplio desarrollo de la dimensión oral y escrita en la producción de los alumnos; priorización de las áreas Matemática y Lengua, básicas para los demás aprendizajes y el desarrollo personal; iniciación en el método de investigación científica, a través de proyectos de trabajo en Ciencias Sociales y Naturales.
  • Que el egresado del Nivel Secundario posea una amplia y sólida preparación, que lo habilite para continuar con éxito los futuros estudios superiores.
  • Internalizar en los alumnos un acendrado espíritu de pertenencia a la comunidad que integran. Tendiendo a este logro, se priorizarán los conocimientos históricos y socio-culturales de la región, y la valoración de las tradiciones correntinas. Con la permanente participación de los alumnos mediante una especial motivación del ejercicio del propio criterio, de la libre expresión de sus dudas, de sus inquietudes e ideas, se buscará la aprehensión racional de los conocimientos.
  • Las metas últimas consistirán en lograr, a través de un adecuado equilibrio entre la universalidad de las ideas, los rasgos propios de nuestra idiosincrasia y la búsqueda de la excelencia en los conocimientos, que nuestros egresados se distingan por su sólida preparación intelectual y por su experiencia en trabajos en equipo y en el aprovechamiento de la moderna tecnología.


    Y, lo más trascendente, que los conocimientos estén enmarcados por una personalidad con amplitud de criterio, con una adecuada capacidad analítica y con un profundo sentido ético de la vida, que impulse hacia el aprovechamiento del uso de esos conocimientos no sólo para su propio desarrollo personal sino también, solidariamente, para beneficio de la comunidad que integra.

  • Importante
    Nuevo horario de Administración:
    de 08 a 16:00 hs.
    Comunicamos
    Ciclo Lectivo 2018
    Se comunica a toda la comunidad que a partir del lunes 18 de Septiembre al viernes 13 de octubre del 2017, estará abierta la inscripción, para todos aquellos que estén interesados en ingresar al Establecimiento, para el Ciclo Lectivo 2018, en los distintos Niveles. Deberán pasar por la oficina de la Administración, con domicilio en Virasoro 650, en el horario de 8:00 a 16:00 hs.
    Listados de Materiales Nivel Inicial Para El Ciclo Lectivo 2017
    Descargue Aquí el listado de materiales, según corresponda, para el año 2017
    Sala de 3 años

    Sala de 4 años

    Sala de5 años
    Listados de Materiales Nivel Primario Para El Ciclo Lectivo 2017
    Descargue Aquí el listado de materiales, según corresponda, para el año 2017
    Materiales para Nivel Primario ( 1º, 2º, 3º y 2do ciclo)




    www.sancarlosmercedes.edu.ar

    (c) 2017 - Colegio San Carlos - Mercedes - Provincia de Corrientes - Argentina

    Desarrollo By Pipet Sistemas