Proyectos Nivel Inicial


Proyecto Sala de 5

Trabajo con el nombre propio:


Sin duda el nombre representa para el niño una escritura muy significativa ya que contiene un valor afectivo muy importante: le pertenece y lo acompañará toda su vida.

El nombre propio es una valiosa fuente de información, indica que no cualquier conjunto de letras sirve para cualquier nombre; le indica que el orden de las letras no es aleatorio; le ayuda a comprender que el comienzo del nombre escrito tiene algo que ver con el comienzo del nombre cuando lo dice y le ayuda a comprender el valor sonoro convencional de las letras.

En sala de 5 se comienza a utilizar los carteles con el nombre propio desde las primeras semanas, es importante destacar que los carteles tiene algunas peculiaridades: todos son del mismo tamaño y color, solo de diferencian por las escrituras

El trabajo de búsqueda y localización del nombre propio entre otros nombres es una situación didáctica que se realiza durante el año a través de diversas actividades. A fin de no constituirse en una práctica rutinaria, la Docente planifica variaciones posibles: localizar el cartel con el nombre propio en un grupo de carteles para controlar asistencia, identificar el nombre en el lugar del perchero que que le corresponde o donde debe guardar su trabajo, localizar su cartel y pegar en el sector de juego que quiere ir, etc.

A medida que los alumnos van reconociendo sus nombres escritos se comienza a trabajar en la reproducción del mismo según su forma convencional, para que de esta manera sean ellos los encargados de poner nombre a sus trabajos, escribir su nombre al lado de la tarea asignada, anotarse en juegos para participar, armar equipos, entre otras. Siempre con propuestas variadas y con sentido para los alumnos.

Importante
Nuevo horario de Administración:
de 08 a 16:00 hs.
Comunicamos
Ciclo Lectivo 2019
Deberán pasar por la oficina de la Administración, con domicilio en Virasoro 650, en el horario de 8:00 a 16:00 hs.
Listados de Materiales Nivel Inicial Para El Ciclo Lectivo 2019
Descargue Aquí el listado de materiales, según corresponda, para el año 2019
Sala de 3 años

Sala de 4 años

Sala de5 años
Listados de Materiales Nivel Primario Para El Ciclo Lectivo 2019
Descargue Aquí el listado de materiales, según corresponda, para el año 2019
Materiales para Nivel Primario ( 1º, 2º, 3º y 2do ciclo)




www.sancarlosmercedes.edu.ar

(c) 2019 - Colegio San Carlos - Mercedes - Provincia de Corrientes - Argentina

Desarrollo By Pipet Sistemas